Biodescodificación del síndrome del túnel carpiano


¿Qué tengo que sanar para evitar que se me complique más mi condición? Tengo un problema en las muñecas. Síndrome del túnel carpiano. Mis manos son mis herramientas de trabajo y sufro de mucho dolor. Lo llamativo es que todas las mujeres de mi clan sufren de lo mismo. Mi mama mi tía y mi abuela por parte materna. Desde ya muchas gracias. Seria de mucha ayuda porque no quiero llegar a la cirugía.  (Cecilia de Argentina)


Hola Cecilia, antes de descodificar el síntoma, toca descodificar primero tus palabras, simplemente porque detrás de lo que decimos de forma consciente, también se expresa la parte inconsciente, y esta lo hace a través de las palabras que pronunciamos que jamás son escogidas por casualidad.

Cuando dices: «Quiero evitar que se me complique más mi condición», no expresas un deseo de sanar sino que indicas claramente que la situación actual es aceptada. Lo único que quieres es que no se agrave.  ¿Porqué está aceptada la situación?

Pues porque como lo dices tú, «TODAS» las mujeres del clan sufren de lo mismo. Por lo tanto «todas» te incluye a ti, no dejas otra opción. Es la creencia que has adoptado. Recuerda que experimentamos todas nuestras creencias porque para nosotros son verdades. Las creencias actúan como profecías en nuestras vidas.

La segunda razón es que calificas lo que estas viviendo de «mi condición». Cuando se vive una situación, se vive algo pasajero, que no durará.  Mientras que una condición es algo que nos define, que «es», que perdura en el tiempo y que finalmente hemos aceptado y no cuestionamos. Nos identificamos con nuestra condición.

O sea,  que te «conformas» con la situación presente, aunque sea incomoda, porque todavía la puedes manejar (controlar) Lo peor sería que ya no la controlaras porque perderías el uso de tus herramientas de trabajo que te permiten sobrevivir en este mundo. Por lo tanto lo que temes es perder el control. Tu pedido esta basado en el miedo.

Otro punto clave es que dices «MI» situación, es decir que es «tuya», te pertenece como te pertenecen tu carro, tu ropa y tus muebles. Muchas personas dicen «mi cáncer», «mis kilos». Con el simple hecho de afirmar que algo es «mio» , el inconsciente hará todo para conservarlo.

Tu inconsciente siempre permanece activo escuchando todos tu pensamientos y palabras. El inconsciente no entiende la forma negativa. Cuando dices: «para que no se complique mas mi situación» en realidad estás afirmando «para que se complique mas mi situación». Siempre tenemos que afirmar lo que queremos y no lo que «no» queremos, porque es hacia donde nos vamos a dirigir. ¿Has notado que más se le dice a un niño pequeño de «no» hacer algo y más lo sigue haciendo? Simplemente su cerebro no es todavía capaz de entender los ordenes negativos.

Ahora podemos interpretar tu frase de la siguiente manera: «¿Qué tengo que sanar para que se me complique más mi condición?» !!! El poder de la palabra es grande y nadie nos enseña cómo usarlo para conseguir aquello que queremos.

Tampoco es casual que utilices la palabra «herramientas» para hablar de tus manos. No dices a qué te dedicas pero parece ser una actividad manual. La manos sirven para ejecutar cosas pero también para «CREAR» cosas. Es solo una cuestión de percepción. Tal vez ni tu abuela, ni tu madre, ni tu tía, ni ahora tú están utilizando ese don, que quiere expresarse, para crear belleza, armonía, perfección en este mundo. El simple hecho que se hereda demuestra que es algo que tiene que ver con el árbol transgeneracional. Veamos ahora qué nos revela la biodescodificación del síntoma.


Biodescodificación del síndrome del túnel carpiano


Generalmente, la simbología de la muñeca se asocia al trabajo. Las muñecas te permiten escoger lo que se encuentra a tu alcance. Un malestar en esta zona significa que  no puedes o te niegas a tomar ciertas oportunidades o decisiones. «Tengo un conflicto particular, y sobre todo no lo quiero ver o no quiero actuar para solucionarlo (o no puedo)». La presión que sientes es tan fuerte que no sabes qué hacer, qué decisión tomar. !Vives indecisión!

El dolor es es causado por energía de acción que retienes. Hay algo que quisieras o deberías hacer pero no lo haces por miedo. Existe un conflicto de desvalorización o un conflicto de incoherencia entre lo que piensas y lo que haces. Por ejemplo: «Lo que pienso, no lo realizo».

Preguntas:

  • ¿Te sientes con las manos atadas o encadenada a una situación, una relación o un trabajo, y no puedes tomar las decisiones o hacer lo que quisieras?
  • ¿Vives contrariedad en la ejecución de órdenes perjudiciales para el clan o para la familia?
  • ¿Mantienes rencores relacionados con la palabra? (Miedo a decir algo)
  • ¿Vives demasiada tensión profesional?  (Por ejemplo, estas  harta de tu trabajo pero no tienes otra elección, tienes demasiada competencia o lo ves como algo que se volvió difícil con la edad.)

Sentido biológico: Una compresión del nervio medio tiene la función de impedir, en último momento, que los mensajes de la cabeza lleguen a la mano. La cabeza reflexiona, la mano actúa, y no hay comunión entre las dos. Otra posibilidad: Este síntoma nos obliga a «soltar riendas», es decir a dejar ir lo que tenemos entre manos.

*******

Me parece conveniente exponer estos diferentes puntos ante las demás mujeres del clan afectadas por este síntoma para descubrir la causa biológica y dejar de transmitirlo.

Namasté.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *