Biodescodificación: !No soporto los ronquidos de mi esposo!

¡DIME QUÉ TE DUELE Y TE DIRÉ POR QUÉ!

“!Ayuda por favor! No soporto los ronquidos de mi esposo. ¿Qué debo aprender?”
(Silvia de Costa Rica)


Hola Silvia, el ronquido es un tema bastante frecuente en mis consultas. Como siempre no hay una causa única y estándar porque todos somos únicos con historias únicas. La biodescodificación puede darte unas pistas de reflexión que espero te sirvan. Lo primero que debes preguntarte es tener claro qué es lo que no soportas, si es tu marido o sus ronquidos?

Lo cierto es que la garganta se relaciona con el chakra de la comunicación y de la expresión de sí. Así que roncar es comunicar, es la solución que encuentra el cuerpo para expresar lo que no decimos estando despiertos por temor a algo.

CÓMO RONCA TU MARIDO?

  • Si es en INSPIRACIÓN te está diciendo “Ven, te necesito” pero no soy capaz de decírtelo, de expresar mis sentimientos cuando estoy despierto / Quisiera quitar la distancia que nos separa tanto físicamente como emocionalmente pero no me atrevo.
  • Si es en EXPIRACIÓN te está diciendo “Márchate, ya no te necesito” pero sentiría culpabilidad si lo hago, o tal vez perdería bienes materiales, o no sería un “buen padre” si me separo.

Por lo tanto la persona se obstina a mantenerse en una situación que ya no le es beneficiosa por miedo a ser juzgado por los demás, o por ella misma, o por miedo a perder cosas. Esas cosas pueden ser materiales pero también pueden ser viejas ideas o actitudes que no quiere cambiar ya sea por orgullo o por necio.

Dormir separados o callar el síntoma con un tratamiento médico o cualquier “gadget de telecompra” no resolverá la causa de raíz. Si quieres eliminar el problema para siempre, tienes que dar el primer paso y restablecer la comunicación en tu relación porque él no lo hará. Lo se porque roncar le permite aguantar la situación y seguir adelante como si nada.

Recuerda que cuando no resolvemos un conflicto de manera consciente, el cuerpo lo hace biológicamente a través de un síntoma.

¿Conoces a alguien que ronca? Comparte y ayuda a difundir consciencia.
Namasté.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *