Las 5 heridas del niño interior


¿Quieres saber por qué ciertas relaciones son fáciles y otras difíciles ?

 

enfant-interieurEn este programa descubrirás el origen de los conflictos, sea con tus hijos, tu pareja, tus familiares, tu jefe… y cómo instalar un clima relacional armonioso que perdure.

Todos llevamos heridas desde la infancia, cuando por primera vez nos sentimos rechazados, abandonados, traicionados, humillados o injustamente tratados, por nuestros padres, un profesor o un familiar… Para no sufrir, el niño que eramos dejo de ser él mismo, creando un comportamiento de adaptación que llamamos “Máscaras”. Estas máscaras, que para la inmensa mayoría son inconscientes, son las que afectan nuestras relaciones, por que quedan activas en nosotros. Esta memoria es lo que llamamos el “Niño Interior”.

“Tan pronto cómo identificamos una situación, una actitud o una palabra cómo una posibilidad de agresión o vivida como tal, vamos a reaccionar inmediatamente,  edificando alrededor de nosotros una verdadera fortaleza”.

Las heridas de infancia son vinculadas por el sistema familiar y hasta pueden ser transmitidas durante la gestación (memoria celular) y proyectadas sobre el niño. Es así cómo recreamos nuestras heridas inconscientemente sobre nuestros propios hijos. Es un fenómeno transgeneracional, que nos hace :

  • Desarrollar las mismas reacciones, estrategias  y creencias que nuestros familiares frente a las circunstancias de la vida.
  • Reproducir los mismos comportamientos negativos o tóxicos : apego, ira, celos, pesimismo, impaciencia, timidez, infantilismo…

 

En este programa aprenderás como...
¿Para quien es este programa?

Antes de comenzar solicita tu primera sesión GRATUITA sin compromiso, para saber si este proceso encaja con tus deseos de autodescubrimiento

¡Pide tu primera sesión gratis rellenando el siguiente formulario!

 

No se admiten más comentarios